adopt your own virtual pet!
All About EVE: Comentario de la escritora peruana Patricia de Souza, a propósito de "Réquiem por una muñeca rota"

All About EVE

lunes, octubre 03, 2005

Comentario de la escritora peruana Patricia de Souza, a propósito de "Réquiem por una muñeca rota"

Eve,
me ha conmovido mucho tu novela (sobre todo que sucede en un contexto cercano como el caso de dos adolescentes que se suicidaron en un suburbio de París), y me ha gustado por su lenguaje fresco, sin adornos, directo. No es fácil mantener esa tensión y menos, esa frescura. El personaje de la Mora es entrañable, tanto como Vanessa, pero Mora conmueve más porque en ella está la vulnerabilidad de muchas mujeres, de muchas personas, en suma... Lo que me encantó fue encontrar las mismas referencias a cosas que también hemos tenido en el Perú, el sound-track de tu novela es excelente y esas canciones me encantaría oírlas. Aquí el espacio en que vivo es distinto, fracófilo primero, luego, cosmopolita... pero sólo después, ¿entiendes?
¿Has leído El amante,de Marguerite Duras, y Si la semilla no muere, de Gide? Si lo has hecho, seguro has encontrado alimento, y sino, tal vez te interesen...
de veras conmovedor, es como si viese a tus personajes, te agradezco el envío y espero seguir conversando contigo. También me has hecho pensar en la frescura de Jaime Bayly, sólo que en tu caso la mirada que das es más sensible, más rica...

seguimos hablando, un beso

PDS


 

Estadisticas de visitas