adopt your own virtual pet!
All About EVE: Carta de Lydia Cacho sobre caso ATENCO

All About EVE

miércoles, mayo 24, 2006

Carta de Lydia Cacho sobre caso ATENCO

Compañeras:

Ayúdennos a difundir ampliamente esta solicitud de firmas en apoyo a estas cartas. Las traducciones en inglés y francés serán distribuidas mañana. Gracias a todas las compañeras que enviaron comentarios y sugerencias para el texto. Gracias también a las compañeras que nos enviaron sus firmas a título personal, todas esas firmas serán incorporadas a las cartas. En este llamado urgente se incluyeron solamente los nombres de las organizaciones. Si hay más compañeras que quieren firmar a título personal, por favor háganlo saber a la dirección solidaridadatenco@yahoo.com.mx La idea es recopilar tantas firmas como podamos hasta el jueves al terminar la tarde, para estar enviando todas las cartas el día viernes por la mañana.

Saludos, Lydia Cacho

LLAMADO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES DETENIDASEN SAN SALVADOR ATENCO, MÉXICO
Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado urgente a personas a título individual y a organizaciones del movimiento feminista y amplio de mujeres o de otros movimientos sociales a nivelnacional, regional e internacional, para sumarse a este esfuerzo de denuncia y solidaridad con las mujeres brutalmente detenidas y torturadas por cuerpos policiales estatales y federales mexicanos, el 3, 4 y 5 de mayo pasados, en San Salvador Atenco, México.

En la carta adjunta a este mensaje, encontrarán mayores detalles sobre la aberrante situación de violación a los derechos humanos de estas mujeres y de todas las personas que fueron arbitrariamente detenidas en dicha comunidad. Dicha carta será enviada a distintas instancias de los sistemas internacional y regional de derechos humanos, concretamente a:

- Evelio Fernández Arévalos (Presidente de la CIDH), Victor Abramovich (Relator sobre Derechos de la Mujer), Florentín Meléndez (Relatoría de Derechos de las Personas Privadas de Libertad y asimismo Relator de País para México), todos comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Santiago Cantón (Secretario Ejecutivo), organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA)
- Yakin Erthuk, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra las Mujeres, sus Causas y Consecuencias
- Thommas Hammerberg, Comisionado de Derechos Humanos del Consejo de Europa
- Hina Jilani, Representante del Secretario General para Defensores de Derechos Humanos
- Rosario G. Manalo, Presidenta, Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

Agradecemos que nos envíen lo más pronto posible sus firmas de adhesión a la carta a más tardar el jueves 18 de mayo a las 5 p.m. (hora de México), a la siguiente dirección: solidaridadatenco@yahoo.com.mx Por favor envíen su nombre, el nombre de su organización o institución (si aplica), así como su país.
¡No nos quedemos en silencio! Ayúdennos a difundir esta situación, detener la represión y a defender los derechos humanos de las mujeres en México. Solidariamente: - Artemisa Grupo Interdisciplinario en Género, Sexualidad, Juventud y Derechos Humanos, México- Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID), Oficina en México - Católicas por el Derecho a Decidir, México- Ciudadanas en Movimiento por la Democracia, México- CLADEM - México- Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, México -Defensa Jurídica y Educación para Mujeres "Vereda Themis", México- Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, México- Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población DF, México - Grupo de Educación Popular con Mujeres, México- Grupo Doce Avante, México - Modemmujer, Red de Comunicación Electrónica- Mujer y Medio Ambiente, México - Mujeres en Convergencia, México - Red de Género y Medio Ambiente, México - Red Nacional de Periodistas, México- Red Nacional Milenio Feminista, México- Salud Integral para la Mujer, México-Servicios Integrales a Mujeres Emprendedoras, A.C., México


 

Estadisticas de visitas