adopt your own virtual pet!
All About EVE: ¡LLEGAMOS A LA "TRENZA" NÚMERO 200!

All About EVE

martes, mayo 16, 2006

¡LLEGAMOS A LA "TRENZA" NÚMERO 200!

Mensajes de felicitación de los lectores de "La trenza de Sor Juana"

Lina Zerón:
En sus 200 Trenzas, Eve Gil ha sabido buscar en los silencios de cada autora para regalarnos un trabajo bien elaborado en cumplimiento de una misión que ella se impuso, difundir la obra de las mujeres escritoras. Eve se ha mostrado como una emisaria entre el lector y la autora a tratar, pero no de una forma fría e impersonal sino adentrándose en el alma de cada una de ellas, involucrándose con las narradoras o poetas.

En cada Trenza de Sor Juana, Eve Gil, teje y entreteje con maestría un relato completo, casi paralelo al tema que la ocupa, como si fueran dos historias. Con oficio va hilvanando las ideas como quien trenza un agudo hilo de seda con otro de oro para hacer una gruesa sobrecama para el invierno.

Algunas veces sus Trenzas fueron incisivas, desmitificadoras, penetrando en el mas elaborado lenguaje para observar la erosión de los sentimientos más profundos, en otras propuso una llamativa interpretación del texto, una impugnación a lo ya sabido hasta la fecha sobre las escritoras.

Ha sido un agasajo disfruta de la ágil y bien empuñada pluma de Eve Gil y la diversidad de autoras que conforman la galería de la “Trenza de Sor Juana”.

Felicidades Eve Gil, y gracias por tu trabajo que es sinónimo de calidad, compromiso, conocimiento y pasión por la literatura.
Es un honor formar parte de tus Trenzas.

Lina Zerón
Tlalnepantla, Edo. Mexico. Mayo 16, 2006.
Beto Buzali:
Eve, queridísima Eve:

Espero seguir encontrando en mi buzón cada 8 días el tradicional banquete cultural de
La Trenza de Sor Juana
No sé si otras 200, porque es, efectivamente, un lugar común, pero...
¿qué tal otras TRES MIL TRESCIENTAS DOCE?

Te felicito por esa cultura inconmensurable que te define, Eve, así como el talento, tan característico en ti, para ponerla por escrito. Bien probadas que están tus cualidades con los premios que has merecido.

Desde ésta, tu casa, brindo por ti, Eve.
La segunda copa tendrá que ser têta-a-tête.

Un abrazo enorme de oso polar.

¿Quieres checar "La trenza de Sor Juana" y leer la Trenza No. 200 dedicada a la escritora norteamericana y candidata al Nóbel de Literatura, Joyce Carol Oates? www.evetrenzas.blogspot.com




 

Estadisticas de visitas